miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tres

Apenas pude dormir esa noche. Durante la cena, estube con la cabeza ida. Tío Richard había dicho que la prueba iba a ser sencilla, sólo tendría que representar algunas frases del guión y que él estaría allí. Le contesté con una sonria, estaba nerviosa.
Desayunando, mi tía me dio una infusión de tila. Me dijo que eso me relajaría un poco, y pareció que me hizo efecto mientras me vestía. No sabía que ponerme, así que le pedí consejo a tía Carolina. Ella me aconsejó que me pusiera algo informal, pero elegante a la vez. Elegí unos vaqueros grises, con unas bailarinas negras y un chaleco en gris perla que me compré ayer con mi tía. Me dejé el pelo suelto, sólo adornado con una pinza en forma de flor.
Cuando llegué al salón, mi tía estaba hablando con su suegra. Se llamaba Maggie y era realmente encantadora. Me saludó en cuanto me vio. Se iba a quedar con Sue, mientras mi tía y yo íbamos a mi prueba.
-¡Oh, querida! Estás realmente preciosa. Si no pasas la prueba, dímelo y verás como te dan el papel.- dijo sonriendo.
-Gracias, Maggie- dije sonriendo levemente.
-Sue está dormida. No creo que te dé muchos problemas- le explicó tía Carolina.
-Esa niña es un ángel.- contestó la mujer.
Me volvió a desear suerte, nos besó a ambas y, mi tía y yo nos subimos a su coche.

Llegamos al lugar de la prueba en pocos minutos. Me bajé y los nervios se apoderaron de mí. Mi tía me cogió de los hombros y me dijo:
-Tranquila, lo vas hacer muy bien. Tu tío te va ayudar. Imagínate que estas haciéndolo delante del espejo, ¿de acuerdo?- asentí y tía Carolina volvió a hablar:-Respira hondo.
Hice caso a mi tía y entramos en el lugar. Al principio estaba oscuro, pero luego me di cuenta que estábamos en unos estudios de grabación. Mi tía habló con varias personas antes de que viésemos a mi tío. Cuando lo vimos, tía Carolina me deseó mucha suerte, me besó y esperó fuera de la sala donde me iban hacer la prueba. Al entrar en la sala , escuché, entre los productores y el director, intercambiar varias frases. Hablaban un inglés bastante rápido pero los logré entender:
-Esa chica es una preciosidad...
-Es mucho más bonita que Samantha. De aspecto cumple todos los requisitos...
-Creo que la vamos a tener que elegir...
Consiguieron que me pusiera colorada como un tomate. Richard me dio un apretón cariñoso en los hombros. Me susurró que estuviera tranquila y me entregó una hoja con las frases que debía decir. Se separó de mí y se sentó en su lugar al lado, del que supuse, sería el director.
-Soy Charlie Jones, director de la película. Me ha dicho Richard que eres sobrina de Carol Sanz ¿verdad?- mis sospechas eran ciertas. La primera impresión sobre él fue buena. No parecía mal hombre.
-Si, soy sobrina de Carol Sanz. Me llamo María Sanz, pero prefiero que me llamen Mari- contesté con una leve sonrisa. Aquel hombre me inspiraba tranquilidad.
-¿Cuantos años tienes?- me preguntó mientras apuntaba algo.
-Dieciocho.- contesté. Miré a mi tío, quien me sonreía.
-Estupendo. Tu tío te ha dado una hoja, quiero que elijas un par de frases, te las aprendas y las interpretes ¿vale? Hazlo tranquila, aquí nadie tiene prisa- dijo y rió.
Miré el papel y leí el pequeño trozo de guión que venia. Elegí el principio, porque me pareció más fácil de aprender. Lo hice rápidamente, ya que esas cosas se me quedaban en la memoria muy fácilmente. Lo interpreté y pareció que les gustó. Luego me hicieron repetirlo delante de la cámara, algo que me resultó realmente fácil. También me hicieron cantar, no sé por qué pero lo hicieron.

Tras varias preguntas más, me dijeron que, en unos quince minutos, me dirían el
resultado. Salí de la sala y vi que mi tía estaba sentada esperándome. Se levantó y me preguntó:
-¿Qué tal te ha salido?
-Creo que bien. El director ha sido muy simpático conmigo- expliqué.
-Si, lo es. Charlie es muy buena persona. He trabajado varias veces con él y es muy agradable. Bueno, ahora toca lo peor: esperar
Sonreí nerviosa. Quince minutos no era mucho, pero como estaba de los nervios, se me iba hacer una eternidad. Miraba el reloj cada segundo y a la puerta, también.

Cuando por fin salió tío Richard de la reunión con los demás productores y el director, le vi el semblante serio. Me supuse lo peor y miré a mi tía, que tenía cara de preocupación:
-¿Qué ha pasado?- pregunto esta a su marido.
-Mari... el puesto es tuyo- su cara cambió completamente con una gran sonrisa.
-¿Qué, cómo? ¿Qué es mío?- los ojos se me iban a salir de su órbita.
-¡Lo has conseguido! ¡Lo sabía!- mi tía me abrazó mientras Richard hablaba:
-Han quedado realmente encantados contigo. Me han dicho que tienes mucho talento.
No me lo podía creer. Había conseguido el papel para una película y encima como protagonista. Era un sueño. De verdad estaba siendo un verano inolvidable.
-Prepárate futura estrella, que mañana empezamos el rodaje- dijo mi tío ante mi cara de ida. Sabía que no me lo podía creer.
Agarrada de la mano de tía Carolina, subí al coche. Al llegar a casa, esta me recomendó que me diese una ducha y eso hice.
Esto lo tenía que saber Ana, así que después de la ducha le mandaría un correo
electrónico.
Lo que no sabía eran las sorpresas que me esperaban a partir del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario